Ministro comprueba el paupérrimo estado del hospital de Caacupé

El ministro de Salud Pública, doctor Julio Mazzoleni, comprobó ayer el paupérrimo estado del Hospital Regional de Caacupé. En el recorrido pudo verificar servicios colapsados y la falta de personal e insumos suficientes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VXRZZMMMBNAPNK6WH37LOVHPFE.jpg

Cargando...

CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El ministro de Salud Pública, doctor Julio Mazzoleni, realizó ayer un recorrido por las instalaciones del Hospital Regional de esta ciudad. Fue luego de participar del acto de posesión del cargo del nuevo director de la III Región Sanitaria, doctor Eduardo Jara.

Mazzoleni, en el recorrido pudo comprobar cómo los servicios del centro asistencial estatal se encuentran colapsados por la gran cantidad de pacientes que acuden al lugar. También constató la carencia de insumos y personal para una atención adecuada, en especial en el área de urgencias.

En el sector se encontraban pacientes en camillas en los pasillos, con enfermeras sosteniéndoles el suero por falta de elementos básicos como un portasuero. Una pobre mujer gemía de dolor, mientras el ministro Mazzoleni saludaba a hurreros y seccionaleros que le pedían una foto. Otros pacientes, con vías, se encontraban sentados en sillas por falta de camas.

El ministro se limitó a saludar y desearles pronta recuperación a los pacientes, quienes se encontraban en situación lamentable por la precariedad del sanatorio.

Mil pacientes

La directora del hospital, doctora Carmen Almirón, expresó que reciben un promedio de mil personas por día en los diferentes servicios.

El centro de atención cuenta con 85 camas para internados y con seis en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Pero, por la alta demanda en la sala de urgencias muchas veces utilizan las camas de internaciones.

Convencional colorado

Mazzoleni nombró como nuevo jefe de la III Región Sanitaria al doctor Eduardo Jara, quien funge de convencional de la seccional colorada de Piribebuy. Según el ministro, estudió el perfil del médico y es acorde con lo requerido para el cargo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...