Misa y karu guasu en Santa Rosa del Aguaray

SANTA ROSA DEL AGUARAY, Dpto. de San Pedro (Omar Acosta, corresponsal). La comunidad católica de este distrito sampedrano rindió homenaje a su protectora espiritual, Santa Rosa de Lima. En el marco de los festejos se realizaron actividades religiosas, culturales y de integración con la activa participación de los ciudadanos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6ENGNMVXTJCYRAYZN2RJHTOP4E.jpg

Cargando...

Luego de la celebración eucarística del miércoles se realizó la tradicional serenata a la protectora en la explanada de la iglesia parroquial. Hubo actuación de cantantes y elencos de danzas, y una masiva participación de la familia santarroseña. 

En la mañana de ayer se realizó la tradicional procesión de la venerada imagen de Santa Rosa de Lima desde la Comisaría 18 hasta la iglesia parroquial, con el acompañamiento de los devotos. Luego se realizó la misa central en honor de la protectora de la comunidad que fue presidida por el obispo de la diócesis de San Pedro Apóstol, monseñor Pedro Juvinbille, y concelebrada por el presbítero Cristian Paiva.

Agentes de la Policía Nacional, que ayer festejaron su día, asistieron a la celebración eucarística. 

Tras la celebración religiosa la comunidad se reunió en el patio de la iglesia donde se realizó el karu guasu (almuerzo popular) tradicional. La actividad fue amenizada por una banda de músicos.

El programa de festejos patronales de este año se cerró con una corrida de toros en el patio de la iglesia, que contó con la masiva concurrencia de la familia santarroseña.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...