Los pobladores lamentaron que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a cargo de Ramón Jiménez Gaona, directamente elude su responsabilidad sobre los aparatos y culpa al Shopping Mariano, ubicado en la zona, sobre la situación. La cartera vial usa como excusa la resolución N° 2676/2010, del 13 de diciembre de 2010, para no cumplir su función.
Según el documento firmado por el entonces titular del MOPC, Efraín Alegre, la empresa Penta SA fue autorizada a realizar el corte del separador central de la ruta Transchaco en la intersección con la calle Tte. Irala Fernández y Cristóbal Colón, para instalación de semáforos en la zona. En el Art. 2º aprueba que la mencionada firma realice las obras de instalación y la sincronización de los aparatos en la franja de dominio desde la intersección con la calle Hernandarias hasta la calle General Garay.
Sin embargo, el centro comercial no tiene como tarea principal, como el MOPC, la seguridad vial y mucho menos la sincronización de los demás cruces semafóricos y su correcto funcionamiento, cuya tarea es exclusiva de la institución estatal y la Municipalidad roquealonseña, administrada por Carolina Aranda (PLRA).
Los cruces descompuestos hace más de un mes están en las calles Hernandarias (esquina de la Expo), Teniente Irala Fernández y frente al citado centro comercial. También se encuentra sin funcionar el semáforo ubicado en la intersección de la calle Mariscal Estigarribia (ex Cimefor), en el acceso al barrio Santa Librada.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, la jefa comunal Carolina Aranda (PLRA), expresó a través de redes sociales que la institución ya recibió la autorización del MOPC para la reparación de los semáforos instalados sobre la ruta Transchaco. Señaló que el pliego de bases y condiciones para el llamado a licitación del arreglo actualmente se encuentra en la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) para su aprobación pertinente.
