Morosos pueden renovar registro hasta el 10 de abril sin pagar multa

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La Municipalidad de Fernando de la Mora extendió hasta el 10 de abril el tiempo para renovación de registros de conducir. Ayer la Comuna estuvo abarrotada de morosos.

FERNANDO DE LA MORA (Antonia Delvalle Castillo, corresponsal). Los registros de conducir vencieron ayer en esta ciudad y la Dirección de Tránsito atendió hasta las 17:00 debido a la presencia de más de 3.000 personas en la sede de la Municipalidad. En principio se anunció que las cinco cajas habilitadas para trámites estarían abiertas hasta las 12:30, pero las autoridades decidieron seguir hasta la tarde debido a la gran demanda.

El viernes fueron atendidas 3.292 personas y el sábado 3.454.

El director de Tránsito de la Municipalidad, Higinio Rodas, explicó que por resolución del intendente Alcides Riveros (PLRA) las gestiones se harán sin multa hasta el 10 de abril.

La Comuna tiene 148.000 registros habilitados en su sistema informático. El año pasado, desde el 2 de enero hasta el 31 de diciembre pagaron 131.000, precisó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los contribuyentes pueden acercarse a hacer el trámite antes del vencimiento, pero cada año se registra una avalancha de personas en la última fecha establecida para la renovación. Es más, desde el 17 de marzo la Municipalidad atiende los domingos en consideración a aquellos que por motivos laborales no pueden concurrir a la Comuna en día hábiles.

Los registros para conductores de automóviles tienen un costo de G. 26.000, por revalidación; motociclistas, G. 22.600 y conductores de categorías profesionales, G. 28.000. La gestión por primera vez G. 84.000 y las renovaciones G. 79.000.

Vencimiento de habilitaciones

La fecha de vencimiento única de la licencia de conducir y de habilitación de vehículos en San Lorenzo es el 30 de abril. En las municipalidades de Fernando de la Mora y de Capiatá las licencias de conducir caducaron ayer y las patentes de rodados tienen vigencia hasta junio. En San Lorenzo atienden de lunes a viernes, mientras en Fndo. de la Mora y Capiatá, de lunes a sábado.