• HOY

    14°
    MIN
    22°
    MAX
     

    Nublado

  • Jueves 16

    14°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables.

  • Viernes 17

    16°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • Sábado 18

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 19

    18°
    MIN
    23°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Lunes 20

    18°
    MIN
    14°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones dispersas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.600

    venta
    G. 5.790

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.800

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 230

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.410

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

25 de Octubre de 2016

| VIVA LAS VACACIONES EN PARAGUAY (20)

Mucho por conocer en la “Capital de la energía”

La represa de la Itaipú Binacional, el Museo de la Tierra, el refugio faunístico Tatí Yupí y un paseo en catamarán forman parte de los atractivos que ofrece el norte del departamento de Alto Paraná. Las próximas vacaciones son un buen momento para conocer estos sitios maravillosos.

HERNANDARIAS (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). Hacia el norte del Alto Paraná y sin ir muy lejos de Ciudad del Este, en esta ciudad hay mucho que conocer y disfrutar. Uno de los atractivos es una travesía en catamarán sobre el Lago Itaipú; el paseo se inicia en la costanera pasa por detrás de la represa de Itaipú Binacional y llega al refugio biológico Tatí Yupí.

Los viajes se realizan sábados y domingos a las 13:00, 15:00 y 16:30. El costo es de G. 30.000.

Por otro lado, la Itaipú Binacional, una de las mayores hidroeléctricas del mundo, abre sus puertas para visitantes de día y también los fines de semana por la noche, con espectáculo de luces. Los paseos de día se realizan de lunes a sábados, desde las 08:00 en adelante, mientras los viernes y sábados desde las 19:00.

A 3 km del centro urbano de Hernandarias, sobre la supercarretera Mariscal López, se encuentra el refugio Tatí Yupí. El sitio fue formado por Itaipú al desviarse el curso natural del Paraná para la construcción de la hidroeléctrica. Cuenta con una zona para acampar y quinchos con parrillas; baños, agua potable, canchas de deportes y servicio de enfermería.

También juegos infantiles, opción para realizar cabalgata, paseos en sulky, bicicletas o vehículos eléctricos descapotables; tirolesa y arborismo.

La atención es de martes a domingo, de 08:30 a 16:30.

Sobre la misma supercarretera Mariscal López, camino a Itaipú, se encuentra el Museo de la Tierra Guaraní, donde mediante imágenes se muestra la historia de los aborígenes que habitaban esta región.

En el predio colindante hay un zoológico con la más variada fauna de la zona y muy cerca se encuentra el modelo reducido de la hidroeléctrica. Todo está habilitado de lunes a sábado, de 08:00 a 16:00.

A todos estos atractivos se accede por el Centro de Recepción de Visitas de Itaipú. Para reservar se debe llamar a (061) 5998069 o (061) 5998070.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo