ENCARNACIÓN (De nuestra redacción regional). El informe del hospital regional de Encarnación da cuenta de que el domingo en horas de la tarde la niña ingresó a la sala de Urgencias médicas, pero falleció horas después. La directora del local asistencial, Dra. Carolina Madrazo, descarta que exista riesgo de contagio.
Un equipo de personal médico fue instalado en la institución y se quedarán por una semana para la profilaxis antibiótica y prevenir infecciones.
Ahora se busca determinar qué bacteria fue la que provocó el mal. La funcionaria médica dijo que no se trata de la temible influenza.
Para hoy se prevé que la situación esté totalmente normalizada en el colegio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El director académico del colegio, Victoriano Fretes, indicó que ante la situación presentada tomaron contacto de inmediato con las autoridades sanitarias. Se pusieron en marcha medidas preventivas, como la desinfección del aula del quinto grado y la suspensión de las actividades en ese grado.
Añadió que están siendo muy responsables ante el hecho y que siguen las recomendaciones de las autoridades sanitarias, en especial de los profesionales de la Dirección de Epidemiología de la Séptima Región Sanitaria. Los profesionales médicos recomendaron suspender las actividades solamente en la sala a la que asistía la menor fallecida y tomar las medidas sanitarias.
No hubo suspensión general de clases, como se creyó en un principio, porque no fue necesario, refirió el director Victoriano Fretes.
Las clases en el aula de la niña se suspendieron por un solo día para permitir la desinfección, pero ya no hay peligro de contagio en ese sitio, concluyó.
