Muerte por posible caso de meningitis

JOSÉ DOMINGO OCAMPOS (Víctor Daniel Barrera Burgos, de nuestra redacción regional). La muerte de un niño de 8 años de edad de posible meningitis bacterial generó alarma en esta comunidad. El deceso del pequeño Bruno Torres Mariño, oriundo de este distrito, ocurrió el miércoles último en el Hospital Nacional de Itauguá.

Cargando...

Asistía a la Escuela Básica N° 965 “Ingeniero José Domingo Ocampos” que cuenta con 450 alumnos desde el prejardín hasta el sexto grado. Los padres de los estudiantes de la institución decidieron no enviar a sus hijos hasta que se aclare la causa de la muerte del menor, considerando que la meningitis bacterial es contagiosa y mortal. 

El viernes por la tarde el niño se quejó de dolores de cabeza y tuvo diarrea, por lo que sus padres lo llevaron a un sanatorio privado de J. Eulogio Estigarribia. El sábado, considerando que no mejoraba su condición de salud, los médicos decidieron que sea trasladado al Hospital Nacional de Itauguá, donde falleció luego de cinco días. 

María Mercedes Cabrera, quien tiene a sus hijos en la escuela a la que asistía el niño fallecido, dijo que están muy preocupados por la situación. La mujer pidió que las autoridades sanitarias investiguen el caso para determinar la causa de muerte del menor y tomar los recaudos necesarios en caso de que se trate de meningitis bacteriana.

Por otro lado, la jefa médica del Puesto de Salud de J. Domingo Ocampos, Liliana Gaona, manifestó que aún no se tiene confirmada la causa de muerte del niño. Añadió que se extrajeron muestras para estudios laboratoriales más minuciosos, cuyos resultados se tendrían hoy. 

Ayer se llevó a cabo una reunión entre los médicos y la comunidad educativa para informar sobre los tipos de meningitis (viral y bacterial) y las formas de prevención del contagio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...