Muerte por una presunta negligencia

ITACURUBÍ DEL ROSARIO, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). La madre de una parturienta de 17 años de edad, oriunda del municipio de Gral. Aquino, presentó una denuncia por presunta negligencia médica en contra de la directora del centro de salud de esta localidad, Dra. Liz Soria. Venancia Pereira Duarte (44) relató que su nieto nació muerto por no recibir atención adecuada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KQVPZZFWTNHO3HJF63A2GZ6XSQ.jpg

Cargando...

La denuncia fue presentada en la comisaría y la fiscalía de esta localidad.

De acuerdo a lo manifestado por la mujer, el vienes a la mañana llegaron al sanatorio local con la intención de que su hija pueda dar a luz con los profesionales del área y de esa manera asegurar el proceso de parto, pero en horas de la tarde tuvo a su bebé y el resultado fue completamente lo contrario a lo esperado.

Comentó que antes acudieron al hospital de Gral. Aquino, considerado hospital cabecera de la zona sur de San Pedro. Allí le manifestaron que no tenían médico en ese momento y la derivaron a Itacurubí.

La mujer dijo que decidió realizar la denuncia contra la doctora Soria porque su hija perdió a su bebé en este lugar, luego de que se les aseguró que todo estaba bien y no había motivo de preocupación, dijo.

La Dra. Soria descartó una negligencia. Aseguró que la causa de muerte de la criatura fue un efecto conocido como doble cordón umbilical, que le afectó la parte del cuello y le impidió la respiración.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...