Multitudinario apoyo tuvo Festival por la Paz, anoche

En Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, la organización civil Unidos por la Paz en el Norte, compuesta por colonos menonitas, realizaron anoche un Concierto por la paz en el norte de la Región Oriental del país y por la liberación de los 5 secuestrados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BCTFDLE2XVH3BFHIIWTZJE2MWM.jpg

Cargando...

La misma organización ciudadana que anoche llevó a cabo el acto de reclamo de paz, compuesta por integrantes de las distintas colonias menonitas del departamento de San Pedro, es la que elevó su voz en septiembre último para reclamar la libertad de las cinco personas que están raptadas, en una multitudinaria marcha pacífica que se llevó a cabo en Santa Rosa del Aguaray, sobre la Ruta 3 “General Aquino”.

En aquella oportunidad criticaron duramente al Gobierno por la falta de resultados de la lucha contra los grupos armados. Esta vez, nuevamente convocaron a los ciudadanos, pero para un concierto por la paz, que también tuvo una abundante concurrencia de menonitas, así como de personas de asentamientos campesinos, comunidades indígenas y la ciudadanía en general.

Se destacó la presencia de niños de todas las edades y mujeres, quienes en su mayoría portaban remeras blancas y banderas con la inscripción “paz en el norte”.

Había también gigantografías con las fotografías de los secuestrados.

Al inicio del recital, los familiares subieron al escenario y lanzaron palomas blancas como señal de la paz y pedir la libertad de sus familiares y vecinos.

Los parientes de los mantenidos cautivos se confundieron en abrazos y rompieron en llanto, y fueron contenidos y alentados por la multitud que aplaudía en todo momento.

Varios artistas locales, departamentales y nacionales entraron en escena en la velada artística y en el clamor por la paz.

Por primera vez, un coro de niños menonitas demostró sus dotes artísticas con un canto a la libertad.

En los últimos tiempos, los colonos menonitas se han integrado mucho más al resto de la sociedad.

Recordemos que de los cinco secuestrados, los familiares de Bernhard Blatz y Franz Hiebert han cumplido estrictamente con todas las exigencias de los captores, y aguardan que en estos días sus familiares sean liberados.

También están plagiados el policía Edelio Morínigo, el ganadero Félix Urbieta Ramírez y el menonita Abrahán Fehr Banman. Los grupos que los tienen retenidos son las bandas EPP y EML.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...