MARIANO ROQUE ALONSO (Rocío Portillo, corresponsal). El ciudadano Anuncio Marecos, poblador del barrio Concordia, lamentó que la calle Capitán Bado se encuentre en lamentables condiciones. Explicó que circular por la vía es un suplicio por la gran cantidad de baches y de diferentes tamaños que se deben sortear.
Los pozos representan un peligro para los automovilistas y para los peatones, indicó el lugareño.
En el lugar a diario se trancan vehículos en los pozos. Por la gran cantidad de agua acumulada los baches no son visibles, por lo que los conductores que no conocen la vía caen en las trampas, indicó. Añadió que los rodados deben ser remolcados.
Marecos mencionó que cuando la calle servía como vía alternativa para las obras de construcción del viaducto, ni la Intendencia ni el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se preocuparon de arreglar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Es más, los pobladores del barrio Concordia denunciaron que la administración comunal, a cargo de la intendenta Carolina Aranda (PLRA), no arregló calles a pesar de la declaración de emergencia vial a inicios de su gestión. Mencionaron que la jefa comuna dispuso de G. 3.500 millones para las obras de reparación, pero no hizo nada en el barrio.
Además, desde febrero hasta junio de este año la Municipalidad recibió del Ministerio de Hacienda más de G. 2.051 millones en concepto de royalties, según la página web de la cartera de Estado. La millonaria suma, que debe ser destinada a obras, principalmente viales, no se refleja en las calles de la ciudad.
En los barrios Arecayá, Odilonia, La Querencia, San Jorge, Mirador, San Blas, Central, Mirador, Ka’aguy Kupe, Palermo, Universo y San Luis también se observan calles destrozadas.
Intentamos hablar con la intendenta Carolina Aranda sobre las quejas de los ciudadanos, pero en el local de la Municipalidad nos indicaron que se encontraba en una reunión.
