Municipio en una “zona marihuanera”

GENERAL RESQUÍN, Dpto. de San Pedro (Omar Acosta, corresponsal). En las dos cámaras del Congreso Nacional fue aprobado el proyecto de creación del distrito de San Vicente Pancholo, que actualmente es una colonia de este municipio. El principal argumento para la fundación de la ciudad número 21 es el “olvido” en que viven los pobladores por la falta de inversión pública.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/23ZEKOXKG5HK3MEK2TMTHCIZSY.jpg

Cargando...

El 7 de setiembre la Cámara de Diputados aprobó el plan de creación del nuevo municipio y el 6 de octubre la Cámara de Senadores también sancionó a favor. Ahora queda en manos del presidente de la República Horacio Cartes promulgar o vetar la ley.

El proyecto de ley fue presentado por los cinco diputados por el departamento de San Pedro: Pastor Vera (PLRA), Freddy D’Ecclesiis (ANR), Carlos Maggi (ANR), Perla Acosta (ANR) y José “Pakova” Ledesma (PLRA). También tiene el apoyo de la diputada altoparanaense Blanca Vargas (ANR).

En la comunidad, la Comisión de Fomento Urbano y Rural, presidido por Julio Jiménez, impulsa la creación del nuevo distrito.

Con la creación de San Vicente de Pancholo Gral. Resquín se quedaría sin las colonias San José del Norte, popularmente conocida como Kamba Rembe, Estrellita, Pablo Ibáñez, y 26 de Abril. Además de dos comunidades indígenas.

Algunas zonas son consideradas como centro de producción de marihuana (en “proceso de erradicación”), como Kamba Rembe. Sus límites son comunidades de Canindeyú y Amambay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...