Natsumatsuri reunió a miles

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). La 10ª edición del Festival “Natsumatsuri” o “Festival de Verano” se realizó en la noche del sábado en esta ciudad, con organización de la Asociación Japonesa de Encarnación. Se trata de una expresión de agradecimiento a la naturaleza que se realiza en coincidencia con la llegada del verano y el tiempo de las cosechas, en el Japón.

Esta es también una fiesta de agradecimiento por la vida, la abundancia y la amistad, dijo el presidente de la Asociación Japonesa de Encarnación, Koji Tanikawa. Resaltó en ese contexto que este año se cumplen 100 años de amistad entre los pueblos de Japón y Paraguay, con el establecimiento de las relaciones diplomáticas. “Agradecemos al pueblo paraguayo que recibió a nuestros abuelos y nuestros padres”, dijo.

El Festival “Natsumatsuri” es una tradición del pueblo campesino japonés y es una expresión de agradecimiento a sus dioses y sus antepasados por la cosecha. La oportunidad es aprovechada para disfrutar de la compañía de familiares, amigos, compartir las delicias culinarias y el arte.

Antaño, los festivales japoneses tenían como base principal agradecer a los dioses las buenas cosechas y asegurar que el año sea próspero, subrayó la profesora Megumi Takahashi, directora de la escuela de taiko de la Asociación.

La parte central de la celebración consiste en una danza que se desarrolla en círculo alrededor de un altar elevado (Yagura), en donde se instala un enorme tambor (taiko) que se convierte en el instrumento con el cual se establece la comunicación con el cielo y los antepasados. A través del instrumento y la danza se eleva el agradecimiento y el pedido de prosperidad.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy