La vía es conocida como Calle 6 y tiene 38 metros de largo y de 16 de ancho. El 16 de noviembre solicitaron a la Municipalidad la autorización para hermosear el lugar y convertirlo en plaza, pero hasta ahora no tienen respuesta indicaron.
Los lugareños sostienen que hace más de 20 años la Municipalidad cedió a una anciana para vivir en el lugar en forma temporal, pero la mujer ya falleció. Luego aparecieron otros familiares a ocupar el sitio y cercaron la arteria.
Los vecinos indicaron que cuentan con documentos que avalan que el terreno es destinado a calle, pero como no tienen salida buscan convertirlo en plaza, debido a que los niños y jóvenes no tienen donde recrearse.
“Tenemos los documentos, el plano que avala de que se trata de una calle, pero esta gente que tiene contacto en la municipalidad empezó a alambrar porque se enteraron de que estábamos trabajando para hacer una plaza”, expresó Cristhian Brizuela.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El intendente, Lucas Lanzoni (PLRA), reconoció que se trata de un bien de dominio público. Aseguró que pidió informes al Departamento de Catastro para verificar si se trata o no de una calle y que de ser así se tendrá que desocupar, expresó.
“No tenemos certeza de que se trate de una calle y pedí informes al respecto. A esta familia de gente que son de escasos recursos, en la época del intendente Hugo Delvalle se le entregó ese lugar. Cuenta con un certificado de ocupación, pero si es calle tendrán que salir”, ratificó Lanzoni.
Los vecinos señalaron que una de las ocupantes, Leidy Lezcano de Lugo, era funcionaria de la municipalidad, pero el jefe comunal lo desmintió. Aseguró que el marido de la mujer trabajaba en la administración anterior, pero que ya falleció.
