El presidente de la Comisión de Defensa del Cerro Ñemby, Hugo Céspedes, informó a ABC Color que dos maquinarias de la empresa Concret Mix fueron introducidas en el área del cerro entre las 13:30 y 14:30 de ayer.
La citada compañía no tiene desde junio pasado la licencia de la Secretaría del Ambiente (Seam) y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para extraer piedras del cerro, actividad que hacía desde hace 50 años hasta hace unas semanas.
Las autoridades del Gobierno ordenaron además a la empresa presentar su plan de cierre y le dio un plazo hasta el 28 de setiembre último, lo cual no cumplió hasta ayer, según los vecinos.
Testimonio
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Entraron los camiones y realizaron los agujeros. Son varias perforaciones hacia la zona donde la empresa está instalada”, explicó Céspedes. Luego dijo que tras la presencia de los vecinos, que fueron a verificar lo que sucedía en el cerro, los conductores de las maquinarias pesadas decidieron salir del lugar.
El gerente de planta de Concret Mix, Cristóbal Barrios, había expresado que la cantera ya está abandonada. La firma opera en la propiedad en otros rubros, como la planta asfáltica, fabricación de tubos y hormigones, refirió.
