Niegan ambulancia en un centro de salud

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

NUEVA ITALIA (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Vecinos del barrio Pueblo de esta ciudad denunciaron ayer la odisea que pasaron para asistir a una mujer enferma porque el personal del centro médico local le negó el servicio de ambulancia por no tener la autorización del director. La presión por parte de la policía obligó a los funcionarios a cambiar su postura y asistir a la paciente.

Angélica Fernández relató que cerca de las 3:00 de ayer llegó al centro de salud de Nueva Italia en busca de una ambulancia para asistir a una vecina que estaba muy grave. Pero la respuesta que recibió fue que no podían sacar el móvil de auxilio sin autorización del director. Ante la excusa, exigió que se comuniquen con el director, pero la respuesta fue nuevamente negativa por el horario.

“Pasamos realmente momentos de desesperación porque se nos negó la ambulancia para trasladar a mi vecina y en el centro de salud me dijeron que llamara un taxi para llevarla, y a esa hora no se consigue taxi”, expresó Fernández.

Dijo que ante la negativa del conductor del centro de salud acudió a la comisaría 34ª, de Nueva Italia, y que en la patrullera no pudieron trasladar a la paciente debido a que se encontraba en muy grave estado. 

Rápidamente la policía acudió al centro sanitario estatal y exigió el servicio de la ambulancia porque si la mujer fallecía, sería responsabilidad del hospital. Recién en ese momento se dio autorización. Afortunadamente, la mujer identificada como Teresa Vera Cantero se encuentra estable y se está recuperando favorablemente.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Apercibido

El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, indicó tras enterarse del incidente que el director del centro de salud, Ever Gaona, ejerce esa función como contratado (no es funcionario permanente). Añadió además que fue apercibido verbalmente y que en caso de reincidencia será por escrito y luego descontratado.

El titular regional alegó que la ambulancia debe acudir al auxilio de la gente.