Niña cayó al río Pilcomayo

Bomberos voluntarios del distrito de José Falcón (Paraguay) y efectivos de la Gendarmería argentina de Clorinda están abocados a la localización de una niña de tres años que cayó ayer al río Pilcomayo, presumiblemente en el lado argentino del puente internacional “San Ignacio de Loyola”.

Cargando...

El nombre de la niña desaparecida es Milena Abigail Sosa Silva (3), de nacionalidad argentina. Ella y sus padres residen en el barrio Mburucuyá de la ciudad argentina de Corrientes.

Según informó Carlos Sánchez, bombero voluntario de Puerto José Falcón, que trabaja en al búsqueda, alrededor de las 04:30 del domingo último, la niña cruzaba con sus padres el puente, provenientes del lado argentino donde residen, ya que pretendían pasar el Año Nuevo con familiares en Concepción.

En un descuido, la menor se acercó mucho a la baranda del puente, perdió el equilibrio y cayó al río a través de uno de los espacios.

Sánchez afirmó que siguen trabajando desde que recibieron la notificación en conjunto con bomberos argentinos y la Unidad Especial de Búsqueda y Rescate (SAR).

Los padres de la niña desaparecida fueron llevados a Formosa (Argentina) para recibir contención sicológica, ya que la madre se desvaneció en el lugar tras lo ocurrido.

La zona el río Pilcomayo donde los bomberos realizan la búsqueda cuenta con una anchura de unos 70 metros, ya que es la extensión del Puente Internacional “San Ignacio de Loyola”, que conecta la ciudad paraguaya de José A. Falcón con la argentina de Clorinda y es uno de los pasos fronterizos más transitados del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...