Niña de 10 años está embarazada de su padrastro en Loma Plata

Una niña de diez años de edad se encuentra embarazada de seis meses en Loma Plata. La Policía Nacional informó que el propio padrastro, de 24 años de edad, confesó ser el padre del hijo que espera la menor y ahora se encuentra preso. De acuerdo a los datos, la pequeña “latina” era abusada por la pareja de su madre desde que tenía nueve años de edad.

Cargando...

LOMA PLATA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). El presunto abusador de la menor fue detenido en Villa Boquerón, zona de Cruce Boquerón, ubicado a unos 23 kilómetros al sur de Loma Plata. 

La detención estuvo a cargo del comisario Alberto Velázquez, acompañado por el suboficial segundo Javier Benítez, de la comisaría 13ª de Cruce Boquerón, de acuerdo con los datos de la Policía Nacional.

Los agentes acudieron al domicilio del acusado en Villa Boquerón y cuando estaban frente a la vivienda el presunto autor del ultraje de la menor se entregó sin resistirse. 

El informe policial agrega que el denunciado refirió que, efectivamente, consumó el abuso sexual de su hijastra.

El detenido fue trasladado a la comisaría 1ª de Filadelfia y puesto a disposición de la Fiscalía y del Juzgado de la capital departamental.

Según el fiscal de la Unidad Penal Nº 1, Juan Ledesma, la niña fue atendida el jueves 4 de mayo en el Hospital Distrital de Loma Plata, donde el médico que la inspeccionó constató que se encuentra embarazada.

El profesional denunció el caso ante la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) de este distrito.

La directora de la Codeni, Dora Bradshaw, a su vez denunció el hecho a la Comisaría 3ª de Loma Plata y se dio intervención a la fiscalía.

En el diagnóstico ginecológico y de ecografía se comprobó que la menor tiene 25 semanas de gestación.

El mismo jueves el fiscal Ledesma emitió el Oficio Nº 417/17 en el expediente abierto por abuso sexual en niños y el acusado fue detenido en la mañana de ayer.

Ledesma dijo que, según las informaciones preliminares, la menor fue abusada desde que tenía nueve años de edad y que el victimario se expone a pena privativa de hasta 15 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...