La víctima fue la pequeña Fabiana Meza Franco (3), de la parcialidad Maskoy. La niña fue asistida por una enfermera en la comunidad Casanillo, donde está asentada la parcialidad mencionada, y luego fue derivada en una ambulancia al hospital de Tte. Irala Fernández, donde llegó ya sin signos vitales. La infante era hija de Lucía Franco y Marcelino Meza.
Primeramente, se pensaba que la pequeña sufría de diarrea; sin embargo, luego se confirmó que su deceso fue por una peritonitis aguda, de acuerdo a lo expresado por Víctor García, de la radio Pa’i Puku.
Los pobladores se quejan por el abandono existente por parte del Gobierno y exigen la creación de una base de operaciones en el predio de la radio Pa’i Puku que cuente con un helicóptero para casos de emergencia como el sucedido y que desencadenó en muerte, según García.
Asimismo, requieren de ayuda humanitaria como médicos y medicamentos para asistir a dicha comunidad aborigen, que tiene un grave problema de acceso y salida por las inundaciones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy