Niña recibió descarga eléctrica en plaza

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Una pequeña de dos años está en grave estado, internada en terapia intensiva, debido a que sufrió una fuerte descarga de electricidad cuando estaba jugando en una plaza céntrica. Accidentalmente pisó un cable del sistema de iluminación, que estaba pelado (sin la protección del plástico).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V7RYLRQODZETLCK3PI6E5AVM3Y.jpg

Cargando...

El lugar fue recientemente remozado por la Municipalidad de Ciudad del Este y en reiteradas ocasiones la mala calidad de los trabajos fue motivo de quejas. El citado accidente ocurrió el domingo a las 19:00, aproximadamente. La Comuna culpa a los vándalos de la situación.

Las empresas Lainuz SA, María Ana Construcciones y Alpe fueron adjudicadas en abril de 2014 para los trabajos en dicho sitio.

La niña Sara Amapola Insfrán Torres estaba jugando en la plaza Van Aaken, en la zona céntrica, cuando en un momento pisó un cable pelado del sistema de iluminación. Sus pies quedaron pegados por el hilo eléctrico y cuando su madre –Claudia Romina Torres– quiso socorrerla también sufrió una fuerte descarga.

Otras personas que estaban en el parque tuvieron que usar un pedazo de madera para desprenderla del cable a la infante.

La niña fue trasladada al Hospital Área 2 de la Fundación Tesãi, allí se le hizo reanimación y cuando fue estabilizada fue derivada a un sanatorio privado de la capital departamental, donde fue ingresada a una unidad de terapia intensiva. Ayer a la tarde le practicaron varios estudios para ver si tiene daños en el cerebro u otras partes del cuerpo, según relató su abuela, Élida Beatriz Torres.

La familia de la pequeña es pobre y vive en el km 7,5, fracción Yvyku’i, de Ciudad del Este, por lo que piden la ayuda de la ciudadanía para cubrir los costos médicos. La internación en el sanatorio privado les cuesta G. 6.500.000, más el gasto en estudios. Gestionaron el traslado a un hospital público, pero debían esperar que la paciente esté en condiciones para ello.

El cable que la niña pisó es el que conecta un reflector con un farol, el concreto que cubría la conexión estaba roto. El cable estaba pelado y no tenía caño corrugado, según fotos que captaron familiares de la víctima.

Ayer a tempranas horas, el cordón por donde pasaba el cable pelado estaba recientemente reparado y pintado.

La Municipalidad de Ciudad del Este había gastado G. 10.800 millones en el arreglo de dicha y otras plazas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...