Nivel del Paraná sigue en aumento

AYOLAS, Dpto. de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). La lluvias que se registraron desde la mañana del sábado empeoraron la situación de las poblaciones ribereñas de este distrito, que se encuentran afectadas por la crecida del río Paraná.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XZFLAWOCH5F63IZ57WM3VE6QMY.jpg

Cargando...

El hidrómetro del puerto de San José Mí marcaba en 4,65 metros el nivel del río, informó el responsable de la Prefectura Naval, teniente de navío José Rolón.

Hasta ahora fueron evacuadas tres familias del barrio San José Mí, el más afectado por la riada. Otras personas que también sufren los efectos de la crecida se niegan a ser reubicadas mientras el agua no ingrese dentro de sus viviendas.

El coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), José Mutti, indicó ayer que están entregando envases con creolina (desinfectante natural) a las familias que la solicitan para ahuyentar serpientes y otras alimañas que puedan poner en riesgo la integridad de las personas.

La playa de Ayolas, muy concurrida en esta época del año, también está bajo agua.

Los pronósticos del Departamento de Hidrología de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY) indican que hoy la altura del Paraná estaría entre los 4,68 y 4,70 metros. La altura normal en este distrito es de 1,80 metros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...