No definen la reapertura

AYOLAS, Dpto. de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). La continuidad de la integración de los servicios del Centro de Salud de Ayolas con los del Hospital Regional de Instituto de Previsión Social (IPS) está siendo analizada por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, dijo el jefe de la Octava Región Sanitaria, Rodney Giménez Del Puerto. Añadió que el titular de la cartera de Estado tiene pendiente una reunión para tratar el tema con el presidente de la previsional, Armando Rodríguez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XDVO3OHKIFHUPKL5X4RSJWLGVI.jpg

Cargando...

La “fusión” de los servicios se concretó el 16 de setiembre de 2016 a través de un dudoso convenio de cooperación interinstitucional que tendría que abarcar “servicios médicos asistenciales y estudios médicos”. Con la medida fueron perjudicadas unas 6.000 familias de escasos recursos económicos de los barrios ribereños San José Mí, San Rafael, Co’êyú y María Auxiliadora, así como la compañía Corateî de este distrito.

También, los habitantes de los asentamientos Misiones Poty y Costa Yabebyry, las islas Yegros, Pantita Cue y Kuña Paso.

La comisión de Reapertura del Centro de Salud, presidida por Carlos Pérez, responsabilizó al exdirector de la Octava Región Sanitaria, Pedro Pérez; al presidente de la seccional colorada de Ayolas y funcionario del Ministerio de Salud, Édgar Caballero, al exgobernador y actual diputado Derlis Maidana (ANR), así como al director del Centro de Salud, Emilio Ruiz, al intendente Carlos Duarte (ANR) y al exconcejal departamental Esteban Ruiz (ANR) de la medida. El objetivo era solo beneficiar a un grupo de nueve médicos ligados al poder político y que son contratados por el IPS y también están asignados al Centro de Salud.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...