No había médicos para dar atención a niño con dengue

CAACUPÉ (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). La Tercera Región Sanitaria realizará desde hoy una auditoría en el Hospital Distrital de Eusebio Ayala, a causa de la muerte de Édgar Moisés Méndez Ferreira (de 12 años) por un cuadro de dengue.

Cargando...

Según una denuncia de los familiares del chico, el paciente fue llevado a dicho hospital al mediodía del sábado pero fue atendido por un enfermero porque los tres médicos que debían estar de guardia estaban con “permiso por reposo”.

El niño tenía síntomas de dolor abdominal, inapetencia y vómitos. Un enfermero le recetó un fármaco con Dipirona y le recomendó a la madre, Liz Ferreira, que lo trasladara al Hospital Regional de Caacupé por una sospecha de apendicitis.

Sin embargo, la mujer decidió llevarlo al Hospital Militar, ya que el padre del paciente es de las FF.AA.

En el lugar se confirmó que el paciente tenía dengue. La condición del menor empeoró y requirió ser ingresado a la Unidad de Terapia Intensiva. Tuvo complicaciones y le surgió carditis (inflamación del corazón) que derivó en su deceso.

Directora ausente

La directora del hospital de Eusebio Ayala, doctora Emilce Santa Cruz, se encuentra de vacaciones desde el 13 de mayo. Desde ese día los tres médicos que debían cubrir las guardias de 24 horas, sucesivamente presentaron certificados de reposo médico.

La encargada de despacho, licenciada Hilda Oviedo, no comunicó la situación a la jefatura de la Tercera Región Sanitaria y tampoco hizo gestiones para cubrir las ausencias por reposo, confirmó el Dr. Eduardo Jara, director regional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...