25 de Enero de 2012

 

Nombran jefa de comisaría a policía con negro antecedente

La cuestionada subcomisaria Virginia Villar fue nombrada jefa de la comisaría de Liberación, Dpto. de San Pedro.

Pese a sus antecedentes por presuntos hechos de tortura, la población aplaude su designación porque "en la zona se necesita mano dura". En 2004 la agente, que sería protegida del gobernador José Ledesma, hirió "por error" a un joven que quedó paralítico. LIBERACIÓN, Dpto. de San Pedro (José Martínez, especial). La subcomisaria Virginia Villar Burgos asumió la jefatura de la comisaría de esta localidad. La agente se desempeñó anteriormente como jefa en las comisarías de Guayaybí y barrio San Pedro del mismo distrito.

Fue destituida del cargo que ocupaba en ambas dependencias por cuestionamientos debido a  presuntas torturas a las que sometía  a detenidos.  A inicios del año 2011 quedó a disposición de la Jefatura Departamental de la Policía Nacional a raíz de las objeciones. La mujer se desempeñó como custodia de la familia del gobernador de San Pedro, José Ledesma (ANR), quien sería su protector.

Según Villar Burgos, fue sobreseída definitivamente en todas las denuncias fiscales por presunta tortura en su contra. Sostuvo que en ocho años de investigación la fiscalía no pudo demostrar nada en su contra.

Uno de los casos más sonados es el de Eseer Arens Ocampo (30). El joven está postrado desde 2004 luego de recibir dos disparos de la uniformada, uno en la cabeza y otro en el muslo, cuando la mujer era jefa de la comisaría 16ª de Guayaybí. El hecho se generó en un incidente que involucró al hermano de la uniformada, en el que el joven no tuvo participación. En el 2008 Villar fue condenada judicialmente a dar una asistencia mensual de G. 600.000 al joven.

Por otra parte, Emiliana Quiñónez Espínola (26), de Guayaybí, el 23 de agosto de 2009 denunció a la subcomisaria Villar y a un suboficial de apellido Salinas de haberle propinado una brutal golpiza.

El joven Andrés Ramón Rotela Acosta la denunció por haberle torturado el domingo 22 de marzo de 2010. Según relató,  la uniformada le desnudó y le sentó sobre un hormiguero porque supuestamente ingresó a una casa y maltrató a la dueña.

El candidato a intendente, Reinaldo Mendoza (ANR), dijo que en una semana de gestión Villar Burgos logró controlar los desmanes que protagonizan jóvenes alcoholizados en las estaciones de servicio. Dijo que terminaron las grescas y alocadas carreras en motocicletas, que ponían en peligro la vida a los habitantes.

El párroco local, Pbro. Reinaldo Pérez, señaló que "si fuese necesario se debe aplicar mano dura para imponer la ley y el orden".
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar