NOTICIAS BREVES

Cargando...

Fiesta en Altos

ALTOS, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Este distrito, considerado el primer pueblo fundado por los misioneros franciscanos, honra hoy a su protector San Lorenzo y festeja el 436 aniversario de la comunidad. Para las 08:00 se programa la procesión de la imagen del santo patrono por las principales calles de la ciudad hasta el templo y desde las 09:00, la celebración litúrgica presidida por el obispo de la diócesis de Caacupé, monseñor Claudio Giménez.

A partir de las 10:00 se desarrollará un desfile cívico y militar sobre la avenida Luis Alberto del Paraná. Desde las 13:00 se realizará una jineteada en la plaza central de Altos, que contará con participación de asociaciones de jinetes de diferentes localidades del país, así como la actuación de bandas y grupos musicales.

Celebran los 29 años de Yatytay

YATYTAY, Itapúa (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Con un acto cívico y un desfile estudiantil este municipio celebra hoy su aniversario de fundación número 29. El distrito está situado en el nordeste del departamento de Itapúa, a unos 140 kilómetros de la capital departamental, Encarnación.

En 1987, por Ley 1244 de fecha 10 de agosto de ese mismo año, es creado el distrito. Para el efecto fueron desafectados unos 215 kilómetros cuadrados del entonces municipio de Domingo Robledo (hoy Natalio). Tiene uno de los atractivos turísticos más importantes del departamento, las cascadas del río Tembey, ubicadas a unos 10 kilómetros al este del centro urbano, en medio de un parque municipal de 20 hectáreas.

Festival internacional del batiburrillo

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). La Municipalidad de esta ciudad y una comisión especial presentaron ayer el programa del Festival Internacional del Batiburrillo, el Chorizo sanjuanino y el Siriki y la 16 edición de la versión nacional del evento tendrá lugar el 27 y el 28 de enero de 2017.

El intendente sanjuanino, Juan Carlos Meza (PLRA), señaló que las actividades incluyen el desafío de elaborar 500 metros de chorizo, el más largo del mundo para entrar en el récord Guinness.

En esta edición se tendrán dos noches de festival con la presencia de artistas internacionales, como de Corrientes y Misiones, Argentina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...