Novenario de la Virgen comienza mañana

CAACUPÉ (De nuestra redacción regional). El novenario en honor de la Virgen de los Milagros de Caacupé se inicia mañana con la celebración litúrgica de las 07:00, que será presidida por monseñor Gabriel Escobar, obispo del Vicariato Apostólico del Chaco. La reflexión del pastor católico se enfocará en el tema: “Que los jóvenes aprendan que toda vida es para dar muchos frutos”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ECJ27IIYQ5DMPHWAIXYAZH3Y6Q.jpg

Cargando...

Al mediodía se realizará el tradicional rezo del Ángelus. Previamente, se realizará una procesión de la sagrada imagen de la Virgen de los Milagros de Caacupé desde la capilla Sagrada Familia del Tupãsy Ykua (Pozo de la Virgen) hasta la Basílica Menor.

La misa de las 19:00 estará será oficiada por monseñor Celestino Ocampos, obispo de la Diócesis de Carapeguá.

Este año termina el trienio (tres años) dedicado a los jóvenes, con el lema: “Abrazarse a Cristo Jesús”. Durante la festividad se lanzará el sublema para el año 2019, cual es: “Para que produzcan muchos frutos”.

Los promeseros de la Virgencita Azul de Caacupé se encontrarán con novedades en la Basílica, como un museo sacro habilitado el domingo último y donde se exhiben diversos objetos que hacen revivir más de 400 años de arte, de devoción religiosa y de historia de nuestro país. El horario de visitas es de lunes a sábado de 07:00 a 11:00 y de 13:00 a 17:00 y domingos de 08:00 a 15:00. Para acceder al sitio se paga G. 5.000 por persona.

Otra novedad es la creación de la aplicación “Peregrinación Nuestra Señora de Caacupé” en la que se puede acceder a informaciones útiles, como la ubicación de puestos de salud, servicios de agua potable y puestos de seguridad. También a datos sobre hoteles, posadas turísticas, restaurantes, mapas de la ciudad y caminos alternativos, números telefónicos, entre otros datos importantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...