Novenario en honor a la Virgen del Paso

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2397

ITAPÉ (Juan Perdomo Cantero, corresponsal). El novenario en honor a la Virgen del Paso se inició el viernes último con la tradicional procesión de la imagen desde la parroquia local hasta el santuario, ubicado a unos 900 metros del centro urbano de la ciudad.

El encargado del santuario, padre Blas Arévalos, expresó que el novenario se caracteriza porque durante el rezo de todos los días también se realiza la procesión de la imagen desde el templo parroquial hasta el santuario.

Señaló que luego de la celebración eucarística diaria también hay confesiones. El primer día de la novena estuvo a cargo de los sacerdotes Nilson Ortellado, Isidoro Ortiz, Darío Duarte, Roberto Mieres, Nelson Vega y Alfredo Vázquez.

Por otro lado, en la mañana del viernes último, varias personas llegaron hasta el santuario en peregrinación. Algunos explicaron que concurren para cumplir sus promesas a la virgen. Son varios los que aseguran haber sido sanados de alguna enfermedad, entre otros milagros.

Según el programa de actividades, para el día central de la virgen, el próximo 18 de diciembre, se prevé realizar a las 06:00, la misa central. La ceremonia estará presidida por el obispo de la diócesis de Villarrica, monseñor Ricardo Valenzuela.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Luego, a las 08:00 será la procesión náutica, a cargo de la Asociación de Canoeros de Itapé. La caravana será por el río Tebicuarymí que cruza por la ciudad de Itapé.

También están previstas otras actividades para ese día.

Avanzan obras

El sacerdote destacó los avances en la construcción del templo para la Virgen del Paso. La obra tiene una inversión alrededor de G. 5.500 millones y tendrá una capacidad para 900 personas, explicó.

Adelantó que las obras deben culminar en el año 2018. No obstante, dijo que existe el compromiso de terminar una parte del techo el año próximo para que los feligreses puedan participar de la misa.