Nuevo local de jefatura policial se cae a pedazos en Coronel Oviedo

El techo de la nueva y “moderna” sede de la Jefatura Departamental de la Policía Nacional, con sede en la ciudad de Coronel Oviedo, literalmente comienza a caerse a pedazos, aún antes de ser utilizada. En la mañana de ayer comenzó la mudanza al nuevo local y se encontraron con que parte del cielorraso de la oficina de informática se había derrumbado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3J54MIOG3FGADHRBB6MXFOOBXQ.jpg

Cargando...

CORONEL OVIEDO (Víctor Daniel Barrera, Corresponsal). Las condiciones en que los uniformados encontraron la nueva sede de la Jefatura Departamental de la Policía Nacional generó temor ante un posible desplome del techo con el personal adentro. La obra es considerada como una de las más modernas a nivel país y en dos ocasiones la inauguración fue suspendida ante la imposibilidad del presidente de la República, Horacio Cartes, de asistir al acto debido a su apretada agenda.

La obra estuvo a cargo de la empresa constructora SIAR, Servicio de Ingeniería y Arquitectura SRL, representada por Amado Benigno Villate Garcete y Rosa María Migliore. Tuvo un costo aproximado de G. 5.000 millones.

A pesar de la inesperada falla detectada, no se suspenderá la mudanza de las oficinas y desde mañana ya estarían abiertas a la ciudadanía en general.

Será reparada

El jefe de Orden y Seguridad de la Jefatura Departamental de la Policía Nacional, comisario principal Miguel Orué Riveros, manifestó que ya se habló con los responsables de la construcción y dijeron que en los próximos días la parte afectada sería reparada. Al ser consultado sobre la empresa constructora y la inversión, manifestó que desconoce esos detalles porque todo se maneja a nivel central.

“Los responsables van a reparar todo esto, ya se les informó y los encargados van a solucionar la situación. Nosotros ya comunicamos las deficiencias y será reparado todo”.

Agregó que el comandante de la Policía Nacional, Luis Carlos Rojas, ya ordenó que se ocupe y estan haciendo la mudanza. “En la estructura alquilada ya no podemos estar”, afirmó el comisario Orué.

La Jefatura Departamental funciona desde hace unos tres años en una casona ubicada en el barrio ex Barrera, al costado de la ruta 8 “Blas Garay”. Ocuparon la vivienda luego de que su antiguo local fuera demolido por estar completamente destruido.

La dependencia alquiló la casona para poder operar mientras durara la construcción del edificio que espera su inauguración.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...