Núñez suspende de nuevo audiencia por “tragada” de G. 30.000 millones

La audiencia preliminar del exgobernador de Presidente Hayes y exdiputado Óscar “Ñoño” Núñez (colorado cartista), por la tragada de G. 30.000 millones, se suspendió por decimocuarta vez. La causa es chicaneada desde hace cuatro años.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/Q5S55CDPLJHXFDAV5DI5R6DYXQ.jpg

Cargando...

La audiencia preliminar para el exgobernador de Presidente Hayes y exdiputado Óscar “Ñoño” Núñez (colorado cartista), hermano del actual diputado y exasesor político del expresidente Horacio Cartes, Basilio “Bachi” Núñez, debía realizarse ayer en Villa Hayes. Sin embargo, fue suspendida por decimocuarta ocasión luego de una recusación presentada por “Ñoño” en contra del juez de Villa Hayes, Víctor Hugo Ronzewsky.

Además de “Ñoño”, en la causa están imputados el gobernador de Presidente Hayes, Rubén Roussillón (colorado cartista), su esposa Nancy Genoveva Núñez de Roussillón y otras 12 personas. Al inicio del proceso eran 40 los investigados, pero 28 asumieron su culpa y tuvieron juicio abreviado.

El exjefe departamental y las demás personas, en su mayoría parientes suyos y funcionarios de la Gobernación, están procesados por una “tragada” de G. 30.000 millones de la Gobernación de Presidente Hayes. Según la acusación penal, durante la gestión de Núñez en la Gobernación (2008-2013) se desvió ese monto mediante la expedición de 900 cheques que fueron cobrados en el Banco Nacional de Fomento (BNF) y no existen documentos respaldatorios del destino del millonario monto.

Muchos de los involucrados admitieron que entregaban los montos cobrados al propio Óscar Núñez.

En el nuevo documento presentado por “Ñoño” dice que uno de los organizadores de la serie de manifestaciones iniciada hace más de un mes en contra el “Clan Núñez”, Alicio Román, tendría una amistad muy cercana con el juez Ronzewsky. Incluso, aseguró que el dirigente accedió al expediente y logró tomar fotografías.

Sin embargo, estas afirmaciones fueron desmentidas por los manifestantes, quienes ayer se movilizaron repudiando la suspensión de la audiencia preliminar.

Uno de los dirigentes, Isidoro Fernández, señaló que la decisión genera impotencia e indignación porque los políticos buscan dilatar el proceso hasta conseguir la extinción de la causa. Dijo que los pobladores continuarán con su medida de fuerza hasta conseguir la realización de la audiencia preliminar y la apertura de una investigación a los integrantes del “clan Núñez”, Bachi Núñez (actual diputado) y Ricardo Núñez (exintendente de Villa Hayes).

“En favor de los niños”

El gobernador Rubén Roussillón y su esposa Nancy Genoveva Núñez de Roussillón realizan una campaña “en favor de los niños”. A través de vídeos y fotografías compartidos en el perfil del Facebook de la institución aparecen entregando sillas de ruedas y bicicletas.

Paradójicamente, Núñez de Roussillón era secretaria de Administración y Finanzas de la Gobernación durante la gestión de “Ñoño” cuando se realizaron los desvíos de fondos del programa “Una computadora por Niño”. Según informe de la Contraloría General de la República (CGR), la exfuncionaria y actual “primera dama” de Presidente Hayes aparece como una de las que cobró un cheque de G. 1.050 millones que debían ser destinados a mejorar la formación académica de los niños del departamento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...