Obispo aboga por unidad de la familia en Caazapá

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El obispo de la diócesis de Villarrica del Espíritu Santo, monseñor Adalberto Martínez, pidió a la feligresía priorizar la familia durante la misa central en honor de San Pablo Apóstol, protector de la comunidad de Caazapá.

CAAZAPÁ (Antonio Caballero, corresponsal). La misa central en honor del protector de la comunidad católica de este distrito se realizó ayer desde las 08:00. Luego se llevó a cabo la procesión de la venerada imagen por las principales calles de la ciudad.

En su primera participación de la fiesta patronal de la ciudad de Caazapá en honor a San Pablo Apóstol, el obispo de la diócesis de Villarrica del Espíritu Santo, monseñor Adalberto Martínez, pidió a la feligresía priorizar la familia. Dijo que la unión y la cordialidad entre los miembros de la primera iglesia doméstica deben ser el objetivo primordial.

El prelado expresó que la familia es la base principal de la sociedad.

El lema de la festividad es “Para que produzcan muchos frutos” y apunta a que en la familia se generen valores en un ambiente de armonía y que eso repercuta positivamente en el desarrollo de la comunidad.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En otro momento de su prédica el obispo diocesano habló de la juventud caazapeña. Indicó que la formación religiosa debe ser algo fundamental en sus vidas para que no pierdan los valores.

El 10 de enero los caazapeños también festejaron 412 años de fundación del distrito. La localidad antiguamente se denominaba San José de Caazapá y es una de las creadas por el franciscano español Fray Luis Bolaños en el sexto departamento; la otra comunidad es Yuty.

El principal punto histórico y religioso de “La tierra del hechizo y el payé” es el Ykua Bolaños. Está a un kilómetro de la zona urbana y es el lugar turístico por excelencia del distrito.