Obispo busca mediar, pero no logra acuerdo

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

El obispo de la diócesis de Carapeguá, monseñor Celestino Ocampo, se reunió el viernes último con los pobladores de Quyquyhó, representantes de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), profesionales de la Facultad de Arquitectura Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción (FADA), la intendenta local de Patricia Corvalán y su esposo, el diputado Esteban Martín Samaniego (colorado abdista). Fue con el objetivo de destrabar el conflicto sobre el asfaltado del casco histórico de la comunidad. Sin embargo, no se llegó a ningún acuerdo.

El religioso comentó a los presentes que él es oriundo de Pilar y ahí las calles del casco histórico son de adoquinado. “Tenemos que buscar la mejor manera de llevar adelante al pueblo, un pueblo educado sale adelante. Que la unidad se mantenga y para llegar a un acuerdo debe existir entendimiento entre las partes”, expresó.

Por su parte, Corvalán insistió en el proyecto de asfaltado y dijo que “Quyquyhó tiene sus derechos. Acá no se está reclamando el derecho de la intendenta. Este es un pueblo digno y no son unos vándalos”.

A su turno, el diputado Esteban Samaniego culpó a la prensa de querer demeritar la lucha y el sentir de todos los pobladores. Cuestionó a la Secretaría de Cultura (SNC) por la falta de tacto. “Todo progreso tiene su problemita, no nos dejemos fundir por nadie”, agregó.

Agregó que el ministro de Cultura, Rubén Capvedila, dio su palabra, pero tras la denuncia y la presión mediática de la prensa se asustó, afirmó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El parlamentario agregó que hoy está prevista una reunión a las 12:30 en la Cámara de Diputados, para tratar el tema. Sin embargo, no especificó quiénes estarán presentes.