Obispo del Chaco exhorta a vencer el miedo y exigir caminos de todo tiempo

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2417

El obispo del Vicariato del Chaco, monseñor Gabriel Escobar, instó a vencer el miedo y la apatía para reclamar a través de manifestaciones pacíficas el derecho de contar con caminos en buen estado. Criticó a los fiscalizadores de las obras públicas que son responsables de corrupción.

FUERTE OLIMPO, Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). Monseñor Gabriel Escobar lamentó una vez más las calamitosas condiciones en que se encuentran los caminos del Alto Chaco, debido a lo cual la población está incomunicada por tierra desde hace casi dos meses. El departamento de Alto Paraguay es el único del país que no cuenta con vías de todo tiempo y en cada temporada de lluvias queda ais- lado.

El religioso dijo que en la mañana del martes tuvieron que viajar a bordo de un vehículo todo terreno unos 100 kilómetros hasta la escuela del internado de Ñu Apu’a para auxiliar a un alumno enfermo. Los estudiantes de la institución, en su mayoría, son hijos de los peones de estancias e indígenas. Relató que con la ayuda de otros conductores pudieron pasar una parte del desastroso camino en Paso Guanes, a unos diez kilómetros del centro urbano de Fuerte Olimpo.

“No podemos seguir viviendo de esta manera en pleno siglo XXI por la irresponsabilidad de los gobernantes”, enfatizó el obispo.

Pidió a los pobladores de la zona que venzan el miedo y se manifiesten pacíficamente para exigir a las autoridades nacionales el cumplimiento de sus responsabilidades. Pidió no limitar sus reclamos en las redes sociales y en la prensa.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Es hora de que las autoridades departamentales y municipales trabajen en forma conjunta y coordinada dejando de lado el personalismo”, subrayó.

El religioso también criticó la corrupción de los fiscalizadores de las obras públicas, que sucede en casi todo el país y que trae como resultado el sufrimiento del pueblo al quedar aislados por falta de caminos o puentes.

“Las autoridades deben tomar conciencia de que esta región es también parte del país, por lo tanto deben acompañar con obras sociales el patriotismo y nacionalismo de las personas que hacen soberanía con su presencia en estos lejanos lugares”, indicó.

Para mejorar la calidad de vida se debe invertir en soluciones de fondo en la reparación de caminos y no en simples parches, expresó.