Obispo pide inversión en educación, vialidad y salud

El obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, monseñor Gabriel Escobar, pidió a las autoridades departamentales y municipales que cumplan sus responsabilidades realizando obras de inversión en áreas como educación, salud y vialidad. El fin de semana último un bus con 30 pasajeros que se dirigía a Fuerte Olimpo casi cae en un cauce de agua al desplomarse parte de un puente de madera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7FX3NP5UEJHVFNNS4HDKMK4QB4.jpg

Cargando...

FUERTE OLIMPO, Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). El departamento de Alto Paraguay está conformado por cuatro distritos: Fuerte Olimpo, Bahía Negra Puerto Casado y Carmelo Peralta, que juntos suman unos 15.000 habitantes. Uno de los obstáculos principales para el desarrollo de la zona es la falta de camino de todo tiempo, el servicio de salud pública es paupérrimo y el área de educación se encuentra en el mismo nivel.

La gobernadora Marlene Ocampos, el diputado por la zona, Domingo Adorno (ANR), y los cuatro intendentes, João Ferreira (Bahía Negra), Sergio Cuéllar (Fuerte Olimpo), Mirna Orrego (Carmelo Peralta) y Judith Ferreira de Medina (Puerto Casado), todos colorados, actualmente están enfrascados en campañas proselitistas por el movimiento oficialista.

El obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, monseñor Gabriel Escobar, dijo que “no podemos esperar algún intento de desarrollo social de las poblaciones cuando los gobernantes dejan de realizar obras de suma importancia en las áreas de educación y salud y ni qué hablar del tema vial”. Lamentó la situación que sufrieron los 30 pasajeros de un ómnibus de la empresa San Juan SRL (Stel Turismo) que quedó varado al quedar sus ruedas atrapadas entre las viejas maderas de un puente cuando se dirigía desde Asunción hacia esta ciudad el sábado último.

“Esta vez por suerte no se registraron hechos que lamentar, pero pudo ser peor. No podemos esperar que primero se sucedan las acciones negativas y luego actuar, se debe prever”, expresó el obispo.

Las autoridades departamentales y municipales tienen la gran responsabilidad de invertir en áreas tan sensibles para cualquier persona, como lo son la salud, educación y vialidad, afirmó.

Monseñor Escobar también lamentó que gran parte de la población joven del departamento estén cayendo en vicios generados por los políticos interesados en captar votos. Se realizan concentraciones políticas “a base de canilla libre” donde abundan las bebidas alcohólicas, oferta con la cual se logra atraer, lamentablemente, a numerosos jóvenes”, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...