Obispo Robledo aboga por la pacificación de nuestro país

El obispo de la diócesis de San Lorenzo, monseñor Joaquín Robledo, abogó por la recuperación de la paz en nuestro país, que actualmente se encuentra “marcado por muertes violentas”. Fue ayer durante la homilía en honor de la protectora espiritual de la ciudad de Guarambaré, la Natividad de María. Instó además a practicar la solidaridad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KLQ4AYQ2GBHFBNIWV7DQB3CEYY.jpg

Cargando...

GUARAMBARÉ (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Monseñor Joaquín Robledo enfocó su prédica en la realidad de nuestro país y en ese contexto expresó que existe una urgente necesidad de recuperar la paz y evitar las muertes violentas.

“Nuestro país sufre, así como otros países, tantas muertes y asesinatos, y nosotros como hijos de Dios estamos llamados a respetar siempre la vida y la dignidad de las personas. Debemos recuperar esa paz en nuestro Paraguay”, expresó.

Dijo que la recordación del día del nacimiento de la Virgen María nos impulsa y compromete a defender la vida porque la vida es sagrada y nadie tiene el derecho de quitársela a nadie. Instó a rechazar el aborto, que también es un asesinato.

“Deseamos que cesen los asesinatos, las muertes y que vivamos en fraternidad, en paz, en libertad y en respeto de los derechos humanos. Pedimos la intercesión de la Madre de Dios para que termine todo esto, que ya ha causado tanto dolor y lágrimas a familias paraguayas”, enfatizó el religioso.

Igualmente instó a los fieles a vivir en solidaridad y en fraternidad, en especial con los más necesitados, más aún en este Año de la Misericordia. Pidió desechar todo tipo de odio y rencores.

Resaltó, además, que muchos tienen un corazón corrupto, lleno de avaricia y ambiciones y que estos pecados destruyen la convivencia humana. Agregó que actualmente los hijos de Dios están llamados para recuperar estos hombre sumidos en el pecado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...