Durante su visita en nuestra redacción central, la edil relató que la jefa comunal presentó en la rendición de cuentas correspondiente al ejercicio fiscal 2017, una factura a nombre de la empresa Unión Provisión por los trabajos realizados en la citada institución educativa. Sin embargo, dijo que tras el informe solicitado por la Junta Municipal a la directora del colegio, licenciada Ramona Leopoldina Sotelo, se pudo comprobar que la obra nunca se realizó.
Expresó que la directora en la nota enviada en la corporación legislativa local relató que efectivamente la intendenta junto a otra persona de sexo femenino, que sería una arquitecta, llegaron a finales de enero del año 2016 al local educativo e informaron que se aprobó el proyecto de microplanificación del colegio y se iban a construir una muralla perimetral, una sala para laboratorio, además de reparar los baños. Sin embargo, ninguna de las obras se concretaron.
La concejal señaló que esta sería una de las irregularidades existentes en la Municipalidad. Dijo que se espera para esta semana el resultado de una auditoría realizada por la Contraloría General de la República (CGR).
Intentamos hablar con la jefa comunal, pero no atendió nuestras llamadas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
