Obras comunales insólitas en el dominio del MOPC

Lo que ocurre en Altos, Dpto. de Cordillera, es insólito. El intendente Juan Ramírez encara por G. 144 millones el empedrado de la banquina de la ruta de dominio del MOPC que cruza por la ciudad. Para hacer el pavimentado se está destruyendo el “caminero” que se realizó por G. 220 millones durante la administración anterior sobre el empedrado hecho por la cartera de Estado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AMIHTOB7LVBMPHG26VMKB5RNQE.jpg

Cargando...

ALTOS, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). La construcción de empedrado sobre cuatro cuadras de la banquina de la vía principal Mariscal López está presupuestada en G. 144 millones. La obra comenzó hace más de tres semanas, pero el llamado a licitación para ello se publicó el 12 de julio en la página web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). 

Según nuestras fuentes, la tarea está a cargo del ingeniero Jorge Adalberto Vergara Arenas, aunque este afirmó ayer que esta obra comunal no le fue adjudicada.

La administración de Juan Ramírez construye el empedrado de la banquina de la ruta que es del dominio del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), sin contar con una autorización. Para hacerlo, destruyó los “camineros peatonales” de cemento hechos en el año 2014 durante la gestión de su antecesor Alberto “Sarambi” Ojeda (PLRA) por G. 200 millones, también sin permiso de la cartera de Estado.

Ojeda había llevado a cabo la construcción de camineros sobre la banquina que el MOPC empedró en el año 2013. Además de innecesaria, la obra se constituyó en un peligro por el desnivel con la calle y generó el disgusto de los habitantes. Con ese argumento, Ramírez comenzó la actual obra. 

Lo cierto es que entre Ojeda y Ramírez ya efectuaron un malgasto de G. 364 millones en obras innecesarias y sobre la franja de dominio del MOPC. Mientras, en el distrito, principalmente en el área rural, las necesidades reales de obras viales abundan.

Actualmente la obreros se encuentran desmontando los “camineros peatonales”, con lo que quedó al descubierto el empedrado construido por el MOPC y que solamente necesita mantenimiento en algunos puntos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...