Obras inconclusas en avenida

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

ÑEMBY (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). El consorcio Proel Ingeniería, integrado por Talavera Ortellado y Teodoro Riveros construcciones, representado por el Ing. Nery Gómez, inició el año pasado la reparación de la avenida Pratt Gill del barrio Pa’i Ñu de esta ciudad. Sin embargo, la obra no fue concluida.

La avenida Pratt Gil comunica el Acceso Sur con la muy transitada Avelino Martínez de San Lorenzo.

Según los vecinos, la firma contratada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se limitó a realizar un simple recapado, que nuevamente se encuentra minado de baches. Los trabajos también incluían la construcción de canalizaciones en varios sectores de la vía, principalmente en los cuales los raudales corren a gran velocidad ante las importantes pendientes existentes en la arteria.

El intendente Lucas Lanzoni (PLRA) dijo que la Municipalidad no recepcionó aún el trabajo del consorcio “y ahora mucho menos vamos a aceptar porque está nuevamente lleno de baches”. “Vamos a exigir que pongan en condiciones para poder recibir” la tarea, afirmó.

Añadió que las constructoras no terminaron aún los trabajos en la zona y que se deben construir canaletas, que no se estarían haciendo por falta de pago del MOPC.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Tenemos la información de que la obra cuesta unos 20.000 millones de guaraníes y que no se termina aún porque el MOPC no pagó todo a estas empresas. El contrato es directamente con la cartera de estado y no con la Comuna”, dijo Lanzoni.

Los lugareños indicaron que la obra es de pésima calidad y que no reúne las condiciones técnicas requeridas. Esperan que tanto el MOPC como el consorcio solucionen el problema antes que ocurra algún accidente por culpa de los cráteres.

Intentamos obtener la versión del responsable del consorcio, Ing. Nery Gómez, pero el mismo se excusó de hablar del tema. Prometió devolvernos la llamada, pero no lo hizo. Nuestra intención es saber cuándo concluirán los trabajos y también conocer los motivos de la suspensión de la obra.