Obras paralizadas

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

SAN BERNARDINO (De nuestra redacción regional). La construcción de sistemas de alcantarillado sanitario de Areguá e Itauguá está paralizada desde hace tres meses. Ahora el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se encuentra en proceso para rescindir contrato con Beta Ingeniería y Asociados, empresa representada por Rodrigo Benítez, por incumplimiento de contrato.

Las obras comenzaron en 2014 en Areguá y en 2015 en Itauguá. El MOPC podrá llamar a una nueva licitación recién dentro de seis meses, es decir, en 2017, de acuerdo a lo señalado por el coordinador de las acciones de recuperación del lago Ypacaraí en representación de la Secretaría del Ambiente (Seam), Fernando Brítez.

Las instituciones que conforman la coordinadora de recuperación del lago Ypacaraí son Seam, MOPC, Secretaría Técnica de Planificación, Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Ministerio de Hacienda y el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan).

Mayor contaminante

Mientras los 21 municipios ubicados en la cuenta del lago Ypacaraí no cuenten con sistema de alcantarillado sanitario será imposible la recuperación del lago Ypacaraí. Técnicos medioambientales vienen advirtiendo desde hace años que los residuos cloacales representan un 80% de la carga contaminante del recurso natural y turístico.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy