Odisea en el norte de Ñeembucú por mal estado de la ruta Alberdi-Villeta

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

Pobladores de Alberdi, Dpto. de Ñeembucú, expresaron su malestar por el pésimo estado de la ruta sin pavimentar que une Villeta con su ciudad. Responsabilizan a la constructora Heisecke SA de no cumplir con el compro- miso de mantener transitable la vía.

ALBERDI, Ñeembucú (Clide Noemí Martínez, corresponsal). La Corporación Andina de Fomento (CAF) financia la pavimentación del tramo Villeta-Villa Oliva-Alberdi, que costará unos 51 millones de dólares. Además de los lugareños, los transportistas también se quejan del abandono y dejadez. Señalan que la pésima arteria de tierra hace que trabajen a pérdida desde el año 2015.

Pero el mal estado del camino no es el único problema, pues los pasajeros deben realizar transbordo en lancha para llegar a Alberdi.

El empresario de transporte Cecilio Grunce indicó que a pesar de existir un compromiso firmado por parte de los responsables de la constructora, la empresa Heisecke SA (representante es Luis Heisecke), no cumple con el contrato al no mantener transitable el camino que une los distritos del norte de Ñeembucú.

Resaltó que en los últimos tiempos ni siquiera aparecen con sus tractores para auxiliar a los vehículos que quedan empantanados.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ante la falta de repuesta, los transportistas plantearon la posibilidad de bloquear el tráfico en el acceso a Villeta, para dar a conocer al país sobre el sacrificio al que son sometidos los viajeros.

Criticaron igualmente que las autoridades locales no se hacen “visibles” ante la necesidad del pueblo que se encuentra huérfano de representatividad.

Los feos caminos de la zona, que son una tortura para los automovilistas, según afirman, no impiden sin embargo que los ómnibus de la empresa Lago Ypoa sigan prestando un invalorable servicio a los alberdeños.

Plazo de 36 meses

La empresa Heisecke SA es la responsable de asfaltar los 78 km de ruta, previstos en el tramo Alberdi-Villeta. Los trabajos se iniciaron en agosto de 2015 y tienen plazo de 36 meses para terminar el proyecto.

La construcción de este asfaltado se concreta tras intensas gestiones y reclamos de la ciudadanía. Entre los grupos organizados se destaca el de “Ciudadanos Alberdeños en Acción”, que ha insistido ante las autoridades y logró el inicio del afirmado de la vía de tierra.