Oficina del Correo Paraguayo de Puerto Antequera es vergonzosa

La oficina de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) de Puerto Antequera (San Pedro), está sumergida en el abandono. Hace 20 años no se realiza ningún mantenimiento al edificio estatal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/54WMU2G4TJD65ISB7OXTT2T54M.jpg

Cargando...

PUERTO ANTEQUERA, Dpto. de San Pedro (Omar Acosta, corresponsal). El local de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) de esta ciudad fue construido cuando el general de división Marcial Samaniego, oriundo de la comunidad, era ministro de Obras Públicas y Comunicaciones. Samaniego ocupó el cargo del 17 de setiembre de 1962 al 22 de mayo de 1974.

El edificio de dos plantas tiene un atractivo estilo arquitectónico y está situado en el centro de la ciudad. Proyecta una dejadez vergonzosa.

Según los datos, hace más de 20 años no se renueva la pintura del edificio y prácticamente no recibió mantenimiento. Actualmente, la muralla perimetral de la oficina se cae a pedazos y gran parte de la estructura del local está a punto de desplomarse.

La oficina no cuenta con energía eléctrica, menos con equipamientos, como computadoras y teléfono.

El solitario funcionario Fabio Rivas debe recurrir a un antiguo instrumento para calcular el costo de los envíos. El monto que pagan los clientes es de acuerdo al peso de los paquetes de encomiendas.

Rivas expresó que es empleado de Correos desde el 1 de enero de 1983. Indicó que actualmente se redujo la cantidad de envíos y recepción de mensajes vía correo, “pero siguen llegando documentos de telefonías móviles y algunos compatriotas que están en el exterior envían sobres. “Son menos, pero seguimos teniendo movimiento”, afirmó.

El funcionario utiliza su teléfono y motocicleta particular para realizar las distribuciones de los envíos.

Día del Correo

El próximo 9 de octubre se conmemora el Día Mundial del Correo. Esta fecha fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas.

La Dinacopa prepara un gran acto próximo jueves 13. En la ocasión se realizará un acto para premiar a los funcionarios destacados de la institución, mientras las sedes del interior se caen a pedazos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...