18 de Enero de 2016

 

Ofrecen exquisiteces en el Festival del Mango de Areguá

AREGUÁ (Arnaldo Espínola, corresponsal). La tercera edición del Festival del Mango comenzó con éxito el sábado. El primer fin de semana, cientos de personas visitaron la muestra, que se desarrolla frente a la casona de la Senatur, ubicada sobre la calle La Candelaria entre la Avda. Mcal. Estigarribia y Yegros.

El festival gastronómico, que reúne a 15 expositoras, se extenderá hasta el 7 de febrero próximo. Los puestos estarán abiertos desde las 9:00 hasta las 20:00 durante toda la semana.

La actividad tiene como objetivo ofrecer un producto nuevo a los clientes, aprovechando la fruta de temporada, tanto en recetas saladas como dulces; sólidas y líquidas, explicó la presidenta del evento, Rosana Galeano.

Los visitantes disfrutaron de dulces, mermeladas, tortas, mousse, panificados, tragos y licuados. También derivados salados, como chutney, ensaladas de mango y ceviche de mango, entre otros derivados de la fruta, que abunda en nuestro país.

Los productos elaborados a base de la deliciosa fruta de estación son variados y los clientes podrán aprovechar para saborearlos durante la feria. Están en exposición y venta bollos, pan de mango, alfajores, pastafrola, helados, jugos y chupachup.

Variedad

Las mermeladas se pueden adquirir a precios que van desde G. 10.000 hasta G. 40.000; los licores, entre G. 15.000 y G. 40.000; chantilly con mermeladas de mango, entre G. 5.000 y G. 10.000; tartas y piononos, entre G. 5.000 y G. 20.000. La porción de torta cuesta G. 5.000, y entera, G. 35.000.

Las expositoras también elaboraron vinos a base del mango. Cuestan entre G. 20.000 y G. 30.000; budín, a G. 20.000; licores con duraznos, menta, miel y ka’a he’ê, a G. 15.000; dulce de mango, a G. 15.000 y G. 25.000.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo