TOBATÍ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Los trabajadores de industrias cerámicas y de olerías de esta ciudad denunciaron que todo apunta a un nuevo negociado porque se busca favorecer a tres empresas importadoras, lo que perjudicaría a más de 50.000 familias que se dedican al rubro en la zona.
Expresaron también que como consecuencia de la falta de incentivo, una docena de pequeñas fábricas ya dejaron de funcionar en los últimos meses. Los productores de materiales cerámicos presentaron sus reclamos durante una audiencia pública que se realizó ayer en el tinglado municipal.
Estuvieron presentes los senadores Mario Abdo Benítez (ANR, presidente de la Cámara Alta), Arnaldo Giuzzio (PDP), Adolfo Ferreiro (Avanza País), Julio Quiñónez (ANR) y Luis Alberto Wagner (PLRA). También participaron los diputados Nazario Rojas y Víctor González, ambos colorados; Amado Florentín (PLRA), el intendente Dan González (PLRA) y otras autoridades.
En la ocasión los oleros entregaron a los congresistas un proyecto de ley que prevé proteger a las fábricas nacionales. Indicaron que están en condiciones de responder la demanda del Gobierno con materiales de excelente calidad, como ladrillos, tejas, tejuelones y otros.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Pidieron una mejor planificación del calendario de obras y rever la compra de casas prefabricadas. Uno de los trabajadores, Roberto Sánchez, indicó que no solicitan subsidio, sino poder trabajar.
