Olimpiadas en Alto Paraguay

PUERTO CASADO, Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). Unos 700 estudiantes de distintas comunidades de Alto Paraguay participan de la olimpiada departamental que se desarrolla en ese distrito. La competencia se inició el sábado último y culmina este viernes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XYHB7BPK35APDBLDCETM5H5LJI.jpg

Cargando...

La inauguración oficial contó con la presencia del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, del gobernador, José Domingo Adorno (ANR), así como de la titular de la Secretaría Nacional de Deportes, Fátima Morales, la ministra de la Secretaría de la Niñez, Teresa Martínez, entre otros.

Los jóvenes provienen de localidades lejanas del departamento, como Bahía Negra, Puerto Diana, Fuerte Olimpo, Toro Pampa, Ñu Apua, Guaraní, Carmelo Peralta, Puerto Sastre y otras.

Los estudiantes que participan de la competencia se quedan en esta localidad hasta la finalización. El costo de hospedaje, alimentación y traslado de las diferentes comitivas son costeados por la Gobernación. El gasto alcanza unos G. 500 millones, según Adorno.

El jefe departamental justificó el elevado monto y dijo que el deporte es una manera de incentivar el estudio en los jóvenes.

Los atletas compiten en diferentes modalidades del deporte colectivo e individual, y al final del evento los ganadores recibirán medallas por la participación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...