Oportunidad para no caer en vicios y la delincuencia

Niños de escasos recursos económicos de Santa Rosa, Misiones, aprenden a elaborar artículos artesanales de materiales reciclados, música, danza y otras expresiones artísticas mediante una fundación creada para evitar que caigan en vicios y la delincuencia. Los productos son comercializados para solventar algunos gastos de la entidad y para juntar fondos para festejar el Día del Niño.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OOL2PF73HZAN3EQ6EAFNJD5MOY.jpg

Cargando...

SANTA ROSA, Departamento Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). En total 82 niños y adolescentes, en su mayoría de familias de escasos recursos económicos, son asistidos por la Fundación Sagrada Familia, entidad que tiene a su cargo el Centro Abierto y del Instituto Superior de Música “Padre José María Conde” ubicado en el barrio Pablo Sexto de este distrito. La presidenta de la entidad, Gloria Ortiz, dijo que la institución nació en el año 2010 debido a la preocupación por muchos niños que deambulaban por las calles expuestos al peligro de los vicios y la delincuencia.

Con el acompañamiento de un grupo de personas solidarias se pensó en la creación de un lugar donde niños, niñas y adolescentes puedan aprender el amor al arte a través de la música que incluía otros programas educativos. Pronto se dieron cuenta de que era necesario brindar apoyo alimenticio a los menores porque no rendían en clases, no prestaban atención y no obedecían a los profesores voluntarios del centro. Desde entonces reciben desayuno, almuerzo y merienda, y los resultados son alentadores.

Actualmente tienen clases de música, danza, refuerzo escolar, manualidades e inglés. También se les enseña a producir en huertas familiares, artesanía con materiales reciclados, como envases de plástico, madera, cartones y diarios.

Los artículos son vendidos en la comunidad o a los turistas que llegan al distrito para generar ingresos para cubrir algunos gastos de la fundación y para juntar fondo para festejar el Día de Niño en el Centro Abierto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...