Organizan en Emboscada concurso de autogestión

La Municipalidad de Emboscada organizó ayer un concurso de barrios en la zona urbana y compañías de la localidad, denominada “Che barrio la iporãvéva”. El objetivo era fomentar la autogestión ciudadana y concienciar sobre la importancia de la limpieza de sitios públicos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2KGSO4DPZZGCROLTGQZZINBHKA.jpg

Cargando...

EMBOSCADA, departamento de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El evento contó con la participación de representantes de los barrios San Cayetano, Primavera de la Compañía Minas, Santa Rosa de Lima de Guayaibity, Compañía de Cocue Guazú, Ysypoju, Salvador del Mundo, Sol Naciente, Católico, Virgen de Fátima y Guayaibity.

Las actividades de limpieza, hermoseamiento y ornamentación de las principales calles y avenidas de la localidad se iniciaron el 1 de diciembre pasado. Ayer los miembros del jurado hicieron un recorrido por toda la zona por más de siete horas.

Los vecinos participantes debían ayudar a limpiar y mantener impecables las calles del barrio, evitar que los lotes baldíos se conviertan en focos de contaminación o sitios para arrojar escombros, ser creativos e innovadores en la ornamentación del barrio, con materiales reciclados si es posible.

Además debían conformar comités de limpieza del barrio que subsistan en el tiempo, no solo durante el lapso que dure la competencia, así como respetar los horarios establecidos de recolección, correspondientes a su barrio establecido por la Municipalidad y gerenciar la obtención de basureros que fueran ubicados en espacios públicos o esquinas de la zona de influencia.

Los galardonados

Los barrios que se destacaron en esta puja fueron el barrio Ysypó de la Cuarta Compañía Cocue Guazú, que obtuvo el primer premio, una inversión de G. 20 millones en obras que la Municipalidad de Emboscada deberá realizar en la comunidad, previa presentación de un proyecto elegido por el barrio.

En el segundo puesto quedó el barrio Católico, que creó varios sitios con materiales reciclados como pallets en distintos puntos de su extenso territorio. El premio fue de G. 13 millones en obras para el barrio.

Finalmente el tercer premio, que consiste en G. 7 millones en obras o equipos para la zona, fue para el barrio San Cayetano, que fue una de las comunidades donde más se notó el trabajo en equipo y la sustentabilidad del proyecto.

Los vecinos expresaron su satisfacción por la iniciativa de la Comuna.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...