La marcha se llevará a cabo con el lema “Un paso por mi familia al rescate de los valores de mi familia”.
La movilización se realizará en el marco de la Ley número 5425/15 que en su artículo primero establece el cuarto domingo del mes de abril de cada año como “Día Nacional de la Familia”.
En un comunicado dado a conocer ayer los organizadores expresan que la familia incluye la unión estable del hombre y de la mujer, a los hijos y a la comunidad que se constituya con cualquiera de sus progenitores y sus descendientes.
Señala también que las instituciones educativas y culturales del Paraguay deben realizar en esa fecha (cuarto domingo de abril) o en sus proximidades, actividades que contribuyan a valorizar y visibilizar la importancia de la familia y la necesidad de estimular con acciones concretas su fortalecimiento, promoción y protección integral, conforme establece la legislación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los firmantes resaltan la importancia de crear conciencia en las familias paraguayas sobre las necesidades de resaltar y vivir los valores humanos y con ella disminuir los niveles de violencia y delincuencia de la sociedad en la actualidad.
Firman el comunicado el párroco de la Basílica Nuestra Señora del Pilar, padre Luiggi Aroffo; el párroco de San José Artesano, presbítero Florentín Melgarejo; el párroco de San Blas, padre Jorge Barón y el párroco de Santísimo Redentor, sacerdote Fernando Centurión.