Organizan una tallarinada para reparar ambulancia

Pobladores de Quyquyhó organizan este sábado una tallarinada con el objetivo de recaudar fondos para la reparación de la vieja ambulancia del centro de salud local. El vehículo para el traslado de pacientes está con desperfectos mecánicos desde hace tres meses.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GG5QFUIKXVFH3DZXQONXLCB4NQ.jpg

Cargando...

QUYQUYHÓ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). La tallarinada a beneficio del centro de salud de esta comunidad tiene como lema: “Hoy por nuestra ambulancia, mañana por todos ustedes”. Es organizada por un grupo de pobladores con el objetivo de recaudar los fondos necesarios para la reparación del viejo vehículo de traslado de pacientes, que se encuentra tirado en el patio del puesto debido a desperfectos mecánicos 

La actividad será a partir de las 11:30 en el local de la seccional  colorada. 

Según los organizadores, la idea de emprender la campaña surgió ante la falta de respuesta del Ministerio de Salud Pública (MSP). Señalaron que el centro de salud se encuentra en completo estado de abandono, incluso la directora, doctora Ursulina Olazar, renunció por el nulo acompañamiento.

Indicaron que en caso de urgencias se recurre a la patrullera o vehículos particulares para el traslado de pacientes a otros hospitales de mayor complejidad. 

Presión política

El presidente del consejo de salud e intendente local, Martín Samaniego (ANR), señaló que la comunidad tenía que recibir una nueva ambulancia, pero debido a la intromisión política del diputado oficialista, Éver Rivas (ANR), el vehículo se entregó al puesto de salud de la localidad de María Antonia, denunció. 

Detalló que fue durante la campaña proselitista a favor del actual intendente de ese distrito, Carlos Ledesma (ANR).

Samaniego, que también integra el movimiento oficialista Honor Colorado, dijo que este tipo de maniobras cansan porque se está jugando con la salud de la población. Expresó que en reiteradas ocasiones solicitó al ministro de Salud, Antonio Barrios, y al director de la IX Región Sanitaria, doctor Édgar Melgarejo, una nueva ambulancia para la localidad, pero no tuvo respuesta.

Señaló que la reparación del viejo vehículo de traslado no representa una garantía, pero no tienen otra opción mientras aguardan una nueva ambulancia.

Intentamos conocer la versión del doctor Melgarejo, pero no atendió las llamadas ni respondió los mensajes de texto enviados a su número de celular.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...