Original “Yvoty rape” se inaugura hoy en Caacupé

El “Yvoty rape (circuito de las flores)” se inaugura hoy a las 09:00 en el Centro Expo Flora de Caacupé. Consistirá en un recorrido por los viveros de la ciudad, principalmente de la compañía Cabañas, cuya economía se basa en la floricultura. También habrá charlas técnicas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TFCEVSQISNGRJGLDIN3HYULAB4.jpg

Cargando...

CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Los detalles del “Yvoty rape” se dieron a conocer ayer en conferencia de prensa que tuvo lugar en la sede de la Municipalidad local. El circuito se iniciará en el Centro Expo Flora ubicado en el Km 48 de la Ruta 2 y continuará por los principales viveros ubicados en la compañía Cabañas.

Los viveristas expondrán especies florales, frutales y plantas ornamentales al costado de la avenida Gaudioso Núñez que cruza por la compañía Cabañas.

También se prevé la instalación de una Feria Guasu en las cercanías de la intersección de las calles Gaudioso Núñez y Capitán Domínguez, donde cada floricultor contará con un stand para exponer su producción. El horario de atención será de 08:00 a 18:00 hasta el 24 de setiembre próximo.

Durante la activad también se llevará a cabo talleres de capacitación dirigidos por expertos y técnicos en el cuidado de plantas y flores de especies diversas. Además, charlas sobre usos y manejos de plaguicidas, a cargo de técnicos del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave). Asimismo, sobre las técnicas más aptas para el control de plagas y enfermedades por técnicos del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA).

Los floricultores también intercambiarán experiencias sobre reproducción de cactus y suculentas, así como de frutas y flores exóticas.

El presidente de la Junta Municipal de esta localidad, Emilio Ortega, expresó que esta actividad es el inicio de varias acciones que tienen como objetivo principal convertir a la ciudad de Caacupé en “capital de la floricultura”. Señaló que en esta comunidad hay más de 300 familias dedicadas al rubro.

Agregó que los floricultores reciben constante capacitación de expertos taiwaneses, gracias a al apoyo técnico de la Misión Técnica de la República de China (Taiwán) instalado en este distrito.

La organización del evento está a cargo de la Municipalidad, la Dirección de Floricultura del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Embajada de la República de China (Taiwán) y la Asociación de Prestadores de Servicios y Turismo (Aprestocur).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...