Otra licitación tendría sanción ficta tras quiebre de mayoría opositora

La mayoría opositora de la Junta Municipal de Ciudad del Este, conformada por una multibancada, se resquebrajó luego de las elecciones generales del 22 de abril último. El quiebre quedó demostrado con la sanción ficta del presupuesto de G. 2.100 millones para publicidad. Ahora está en puerta la aprobación automática de otra millonaria licitación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3E3QTV2P4JB7RNQD2AS6XJGICI.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). La concejal disidente Lilian González de Aguinagalde (ANR) advirtió que sus colegas permitirían la sanción ficta (aprobación automática) de un presupuesto de G. 44.000 millones para obras en el vertedero municipal de Ciudad de esta capital departamental.

Señaló que la intendente Sandra McLeod de Zacarías (ANR) solicitó el 3 de abril último la aprobación de un pliego de bases y condiciones para remodelación de infraestructura y construcciones en el vertedero, del Km 12, Monday. El monto del proyecto alcanza G. 44.000 millones.

Este jueves 3 de mayo vence el plazo para los concejales para aprobar, modificar o rechazar el millonario plan licitario.

La concejal González dijo que el proyecto del vertedero se encamina para la aprobación ficta, tal como ocurrió el 25 de abril último con la licitación para publicidad institucional por G. 2.100 millones.

Indicó que también está la posibilidad de que los ediles adopten otras maniobras como el rechazo del pliego de bases y condiciones, pero que después no se lograría levantar un eventual veto de la intendente al no conseguir ocho votos.

Quiebre

Antes de las elecciones del domingo pasado ocho concejales conformaban la multibancada opositora. Sin embargo, tras los comicios, el edil Celso Miranda “Kelembu” abandonó la sesión del martes pasado junto con los oficialistas Alejandro Zacarías (ANR), Miguel Coronel (ANR) y Perla Rodríguez (ANR) e impidieron el estudio de la reducción del presupuesto para publicidad. Ese día María Portillo (PLRA) se ausentó.

Mientras que en otra sesión extraordinaria, al día siguiente, sorprendió la ausencia de los concejales disidentes Lilian González de Aguinagalde (ANR), Juan Carlos Barreto (ANR) y Juan Ángel Núñez (ANR). Por falta de quórum no se pudo sesionar y el llamado a licitación para propaganda institucional por G. 2.100 millones solicitado por la intendente quedó aprobado en forma automática.

Barreto y Núñez no explicaron su incomparecencia, mientras que González dijo que tenía una consulta médica en el horario de la reunión.

Teodoro Mercado (PLRA) y Herminio Corvalán (PPT) también integran la bancada opositora. El libero-zacariista Javier Bernal responde a la intendente McLeod.

Esperan su homologación

La intendente Sandra McLeod de Zacarías (ANR) también presentó a la Junta Municipal dos contratos de licitaciones para su homologación. El primero es con la empresa MG Distribuidora (en la Junta adujeron no contar con más datos de la firma) para servicio ceremonial (alquiler de sillas, mesas, manteles, vajillas, cubiertos, provisión de bocaditos y otros), por G. 1.500 millones, mientras el segundo es para almuerzo escolar por G. 6.500 millones adjudicada a la firma Fasv Import Export, propiedad de Fátima Sartorio Vanni.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...