Otra noche brillante de carnaval

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

ENCARNACIÓN (José Miguel González, de nuestra redacción regional). Tal y como se esperaba, la segunda noche de los corsos encarnacenos fue todo un éxito. Con un sambódromo lleno, el público con plena alegría disfrutó del desfile majestuoso de las comparsas y carrozas. Esta vez, se inició con media hora de retraso.

El Rey Momo Vitalicio Ernesto “Papacho” Giménez fue el primero en salir a la pista y bailó acompañado de las hermosas promotoras de las marcas. La primera comparsa en lucirse fue la del Club Pettirossi, luego fue el turno de la carroza del Centro de Cazadores de Itapúa, que a su paso emocionó al público con su representación de “Viva el Bravo Paraguay”.

Posteriormente, le tocó el turno a la comparsa del Club 22 de Setiembre; a la carroza del Club Alemán; comparsa del Club San Juan; carroza del Club Sacachispas; comparsa del Club Nacional; carroza del Club Radioparque y por último, la comparsa del Club Universal. Una hora antes del inicio de la fiesta carnestolenda hubo un fuerte viento en la ciudad.

El sábado de la semana pasada se llevó a cabo la primera noche de Carnaval Encarnaceno 2017, el espectáculo más grande del país, y recibió en esa ocasión a unas 9.000 personas.

Existió un excelente nivel de ventas en entradas en su primera noche y a las 21:00 horas, puntualmente se dio inicio. Las cinco comparsas y cuatro carrozas de clubes de forma imponente se hicieron presentes en una jornada llena de belleza y alegría.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Las comparsas y carrozas acudieron con todas sus figuras en competencia. Se notó un excelente trabajo coreográfico, de diseño y vestuario, una variada selección de músicas que animaron, alegraron e hicieron vibrar a todos los espectadores.

Los miembros del jurado para la primera jornada fueron el artista plástico itapuense Rubén Sykora, nacido en la ciudad de Encarnación, la profesora Sussy Sacco, bailarina y coreógrafa, con más de 40 años de vigencia en el ámbito de la danza, entre otros.

Las próximas fechas para los carnavales del año 2017 son los sábados 11, 18 y 25 de febrero, como también el “viernes popular”, el 10.