Paciente denuncia maltrato en Villa Elisa

VILLA ELISA (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Un paciente identificado como Édgar López denunció que fue echado del hospital estatal de esta localidad por el médico Cristhian Allegretti, por haberle reclamado la falta de atención y el maltrato a los enfermos.

Cargando...

El ciudadano relató que llegó al centro asistencial el miércoles luego de las 19:00 con mucha fiebre, y que en la sala de urgencias le indicaron que tenía 39 grados de temperatura. Sin embargo, luego le hicieron esperar más de tres horas y cuando exigió atención fue recriminado por el médico Allegretti, según expresó.

“Ya no aguantaba más, ya tenía mareos y exigí la atención así como establece la escala de prioridades, pero el médico sale y me dice que tenía otros pacientes que llegaron antes y que espere o que me vaya del hospital”, expresó López.

Agregó que el galeno lo trató como “a un perro”, hasta llegó a decirle que si tenía carne le tiraba para que deje de ladrar, y pidió que se retire del hospital porque ya no le iba a atender, enseguida ordenó al guardia a sacarlo del sitio, se qujó. López, con toda la fiebre y el mal rato que le hicieron pasar, indicó, se retiró y fue a su casa, ubicada en el barrio 29 de Setiembre, pero volvió ayer porque la alta temperatura corporal no pasaba. Le realizaron los estudios y le diagnosticaron influenza.

Aprovechó ayer para hacer la denuncia ante la directora, doctora Johana Benítez, y dijo que espera se sancione al iracundo doctor. “Esta clase de profesional no puede estar en un hospital público, porque todos le estamos pagando el sueldo, además en todo momento estaba con su celular chateando y la gente esperando una atención, es una vergüenza”, expresó el paciente.

Al ser consultada la directora sobre el caso, expresó que recibió la denuncia del usuario, que el médico ya fue notificado para presentar su descargo y que de acuerdo a eso se podría iniciar un sumario administrativo.

La nueva directora asumió el cargo la semana anterior en reemplazo de su colega María Elena Medianero. Varios otros pacientes se quejaron del maltrato que reciben.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...